Conociendo a la autora...

jueves, 22 de mayo de 2014

Reflexión sobre el uso y el manejo de Twitter

A lo largo de este segundo semestre, para la asignatura de Tecnologías de la información y comunicación, hemos tenido que utilizar el Twitter como una herramienta educativa. Pinchando sobre la imagen de aquí abajo, accederéis directamente a mi Twitter:
Esta red social la podríamos utilizar en la escuela como medio de comunicación entre profesores, alumnos y padres. Podría ser una forma original de reportar las noticias de la escuela o anunciar nuevas excursiones o actividades a realizar. Además, podríamos aprovechar para enseñarles a tener un uso responsable de las redes sociales, en este caso, Twitter.

Como experiencia educativa, me ha resultado interesante utilizar esta red social tan conocida de una manera distinta a la que estaba acostumbrada. Me ha servido para poder enriquecer mis conocimientos con las aportaciones de otra gente que se dedica a la educación y que puede que este a muchos km de distancia de donde estoy yo.

He aprendido bastantes cosas sobre las TICs en Twitter. Por ejemplo, actividades innovadoras que puedes realizar con los alumnos en clase, aplicaciones que puedes usar en clase, frases que realmente llegan a motivarte... pero sobre todo he aprendido que mi carrera tiene un gran valor y que yo como futura maestra tengo en mis manos una enorme responsabilidad.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reflexión sobre el uso del Twitter. Creo que llevas mucha razón. :) Irantzu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Irantzu. Ojalá valoraran un poco más nuestra labor ;)

      Eliminar